viernes, 9 de abril de 2010

El Origen del Heavy Metal en Ecuador se resume en una sola Palabra: ÉXODO!!!

Después de casi medio año sin postear he vuelto y ahora les traigo un tema muy poco tratado y poco conocido por muchos de nosotros los llamados buenos "Rockers Ecuatorianos" pero después de este articulo nos vamos a dar cuenta y hasta vergüenza nos va dar de saber cuan malos metal warrios ecuatorianos somos. A propósito este post ya lo publiqué Primero en la Excelente pág. Web "La Humilde Web Rocker" The Wildchildren.
Para los que creen que lo copie yo soy: \m/...Ch\U/cho...\m/ (chucho17_jesus@hotmail.com) . Después de esta pequeña introducción aquí va el post:

Bueno para empezar decidí postear este artículo por la necesidad de tener una identidad propia en cuanto a nuestra historia del Heavy Metal ecuatoriano ya que como todo buen “Metal Warrior” todos conocemos la historia del metal en General pero muy pocos o casi nadie conoce el por qué, cómo y cuándo nació el heavy en el Ecuador como se lo conoce actualmente.

Pues bien allá por los años 80 una banda Quiteña ya casi olvidada o que muchos ni siquiera sabian que existia llamada Mozzarella un grupo de Rock (un estilo muy parecido al de Led Zeppelin y con todo su poder ochentero).

En la publicación de su primer material de estudio “In Vitro” mas precisamente en su primera Canción “ÉXODO” se puede escuchar una composición que pese a ser instrumental se nota claramente sus fuertes tendencias Heavys siendo así la Primera Canción Heavy Metal Ecuatoriana como nos dicen sus Registros. Estoy casi seguro que la mayoría de los Metal Warrios ni siquiera sabían de este precedente Histórico en la música ecuatoriana solo muy pocos la conocerán, y es por esto que no debemos dejar morir nuestra historia de los primeros que se atrevieron a tocar una canción Heavy en la época en donde el Metal estaba en su climax musical pero en su peor momento en cuánto a crítica social se refiere.

Y es por esto, el por qué del nombre del tema, puesto que nos hallamos no sólo con una joya de nuestra Música sino con una reliquia y un orgullo del Metal Nacional, que si bien es cierto no es una canción como las que se tocan los Basca o los Viuda Negra, pero fue la Canción que encendió la llama para perder el miedo y tocar la Música que nos mueve, nos apasiona, y nos hace ser Libres.



La razón por la cual publiqué esto es para que, como ecuatorianos, nos interesemos más por nuestra historia Musical y sin desmerecer la gran historia heavy de otros países, pero muchos mas conocemos los Orígenes del Heavy en España con la creación de los ADI (Ángeles del Infierno), Barón Rojo y Obús. Que los Orígenes de los Basca, Blaze, Muscaria, Demolición, Metamorfosis, Falk y bandas posteriores como Viuda Negra, Romasanta, Spectrum, Bajo Sueños, XXX, Zaqueo, etc. De un gran nivel solo que sin ayuda ni apoyo.

No es por comparar pero podemos tomar el ejemplo de los metaleros Argentinos que defienden a sus bandas como si fueran las mejores, dejando de lado muchas veces a grandes leyendas del metal con tal de defender lo suyo. Por ejemplo: Cuando hablan de V8, Hermética, Malón, Tren Loco, etc. las nombran muchas veces como si fueran los mejores grupos en la Historia.
Y sinceramente les digo que, sin desmerecer el talento de Hermética o Malón, existen Bandas Nacionales con un trabajo mejor elaborado y mas estilizado solo que nosotros mismos no les reconocemos su talento y aún así queremos que prosperen Internacionalmente.

Siendo así les invito a formar parte de la Semana del Rock 2010 que se llevará a cabo en Guayakill desde el 17 al 20 de Junio, en el Coca del 25 al 27 de Junio y en Quito del 26 al 31 de Julio. A propósito espero que en la Semana del Rock que incluyan una reseña mas detallada de la canción que dio la vuelta a la música del Ecuador.

Solo puedo terminar diciendo que tomemos mas conciencia y conoscer mas sobre nuestra Historia y Saber que nuestra Música no le envidia nada a bandas internacionales.

Fuerza al Metal Nacional!!!
Aguante el Heavy Metal!!!
Gracias Mozzarella!!!

Att: \m/…Ch\U/cho…\m/


3 comentarios:

  1. de verdad no conocia este dato, y tienes toda la razon debemos apouar lo nuestro pero primero debemos conocer lo nuestro! excelnte entrada sigue asi te felicito amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola os dejo la nueva web de la banda española AZRAEL que están grabando su 7º álbum www.azraeloficial.tk

    ResponderEliminar
  3. Comunicado de Prensa oficial de AZRAEL



    30 de Abril de 2012





    PARA PUBLICACION INMEDIATA



    AZRAEL en el leyendas en rueda de prensa



    La banda granadina edita su primer álbum "Metal Arena" en México.

    Azrael la banda de Heavy Metal mas importante de Andalucía y del estado español edita sus discos en México por la discográfica Denver. Ya esta en la calle su 6º álbum "Metal Arena" ,es el primero que se va a editar allá en tierras mexicanas.

    Denver no solo va a editar este álbum, si no toda la carrera discográfica de AZRAEL, que ya están cerrando fechas por su Manager Adán Moreno (México) que estuvo reunido con la banda en Granada del 27 al 30 de Marzo, firmando contratos de la ediciones de sus discos, del recorrido de la gira y otros países de allá interesados en la banda granadina.



    Maolo y Adán Moreno en Granada reunidos



    La banda a creado su nueva web oficial que está a disposición en:


    www.azraeloficial.tk

    Conciertos:

    Día 8 de Junio Sala Excalibur (Madrid)

    Día 18 de Agosto Festival Leyendas del Rock -Beniel- (Murcia)

    ResponderEliminar